SI TIENDES A SER UNA PERSONA PROCASTINADORA. SIGUE ESTOS CONSEJOS.

Algunos motivos que hacen de una persona procrastinadora:

·     

  • Miedo al fracaso
  • Falta de autocontrol
  • Malos hábitos desarrollados
  • Perfeccionismo
  • La sensación de que el trabajo no es urgente
  • Confusión con respecto a lo requerido
  • Diálogo interno negativo
  • Miedo a los proyectos complejos y abrumadores
  • Hacer varias tareas a la vez

 Así que uno de los mejores consejos que te daré para dejar este habito es da un primer paso. Si temes a una tarea por el motivo que sea, plantéate trabajar solo 5 minutos y después de ese tiempo dejarlo. Cuando empiezas a trabajar el miedo se desvanece y tomas inercia para continuar y terminar el trabajo previamente empezado. Al dar ese paso vences la resistencia y empiezas a ver distinta forma las actividades o tareas que se te hacían inconcebibles o imposibles.

Además, siempre buscar prestablecer una rutina, ya que al tener un tiempo establecido para realizar cualquier actividad. También emplea el nuevo término del “romantizar tus actividades” para que de esta forma sean algo divertidas y no se vean como repetitivas y aburridas.

Permítete tomar decisiones. Destina un poco de tu tiempo para aclarar la mente sobre la siguiente tarea que debes realizar, permítete tomar descansos entre casa una de ellas. Si te resulta complejo realizarla, estas en tu derecho de aplazarla hasta el final de tus otras actividades, siempre y cuando la hagas dentro del tiempo límite.  

Aprende a decir no. Apuesto a que muchas de las tareas que pospones son compromisos que te has buscado por no saber decir no o poner límites. Intenta hacer que tus compromisos y tu tiempo de estudio tengan la misma importancia, dedicación y tiempo.

Gestiona tu energía, no tu tiempo. Descansa lo necesario, evita el estrés, en su lugar si sientes cambios de humor a unos negativos, tomate un descanso y respira por algunos minutos y vuelve a tu actividad con nueva energía, pon música sin eso ayuda a tu estado de animo o su concentración. Puedes intentar prender alguna vela aromática.

Si tienes que hacer una tarea todos los días, intenta en un calendario marcar con una X cada día que lo haces. El objetivo es no romper la cadena de equis en el calendario. Esto puede contribuir a tu disciplina.

Si sigues alguno de estos consejos actividad tras actividad notaras cambios en tu habito de estudio. 



Obtén plantilla "PLAN DE ESTUDIO"  y "PLAN DE ESTUDIO II"


Comentarios